Lunes 18 de septiembre 2023

Remodelan la pista de General Acha

Redaccion 07/06/2021 - 21.13.hs

El Automoto Club de General Acha continúa los trabajos sobre la nuevas pista del Panorámico «Valle Argentino» que buscará ser una de las sedes en el próximo año de la Formula 1 del Sudoeste, lo que antes era la Fórmula 1 Pampeana. Además, Al trazado existente se les anexará una nueva variante destinada a autos de velocidad y otra para el Karting, está última con dos variantes.
Luego de una reunión con el intendente Abel Sabarots, en la que integrantes de la comisión del Automoto le plantearon la idea de volver a contar con un circuito apto que puedo albergar a las mejores categorías de auto de la provincia en el año entrante, ambas instituciones se propusieron trabajar mancomunadamente para planificar una nueva pista y presentar a la localidad como sede para que la categoría vuelva a correr y hacer delirar a los amantes de los fierros.
Luis Beck, integrante de la comisión del Automoto Club, comentó los trabajos que se empezaron a realizar sobre el circuito. «Comenzamos a demarcar lo que serán las nuevas pistas del Panorámico «Valle Argentino». Al trazado existente se les anexará nuevas variantes, una destinada a autos de velocidad y dos para el Karting. La próxima semana ingresaría la maquinaria vial y a mediados de junio se podrían iniciar las tareas de compactación».
La municipalidad local colabora con personal y maquinaria que se encarga de nivelar y limpiar el nuevo circuito que tiene aproximadamente 1.150 metros de extensión y que supo ser sede de emocionantes carreras del Safari Pampeano, una categoría que siempre acercó buena cantidad de público.
La idea es comenzar a preparar el circuito con tiempo y elevar la propuesta a la Asociación Categorías Automovilismo del Sudoeste, ente que regula la designación de las fechas dentro de la provincia y contar con la posibilidad de repatriar alguna fecha de la categoría en esta ciudad.
La ex Fórmula 1 Pampeana, realizó su última carrera en la ciudad en el año 1996 con buena presencia de corredores de Acha. Por este motivo, los integrantes del Automoto acercaron la propuesta de diagramar nuevamente un circuito apto para recibir el próximo año a la Fórmula 1 del Sudoeste que trae consigo otras categorías como la Formula Renault, TC pampeano, Monomarca Fiat 128 y Monomarca Fiat 600.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?