Licitan ampliación de la escuela de Miguel Riglos
Jueves 30 de noviembre 2023

Licitan ampliación de la escuela de Miguel Riglos

Redaccion 21/07/2021 - 21.36.hs

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó ayer a la mañana el acto de apertura de sobres por la licitación de la reparación y ampliación de la Escuela 91 «Provincia de Santa Fe» y el JIN 13 de Miguel Riglos.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente local, Federico Ortiz; los ministros Juan Ramón Garay (Obras y Servicios Públicos), Daniel Bensusán (Gobierno, Justicia y DDHH), y Pablo Maccione (Educación); la diputada provincial Valeria Luján; y la directora de la Escuela 91, María Claudia Paturlanne.
Ziliotto explicó que «cada licitación se hace en el pueblo donde se hará la obra, para que haya mayor difusión de los actos públicos, conocimiento por parte de la localidad de cómo se determina cuál es la oferta más beneficiosa y, por consiguiente, mayor calidad institucional».
«En este caso tuvimos cinco ofertas de las empresas que compitieron, sigue la etapa de análisis de las ofertas y de adjudicación, y cumplidos los trámites, lo antes posible se comenzará con la obra, que es muy necesaria», indicó.
Agregó que «ahora vendrán los tiempos de convivir con la obra, todo proceso de mejora trae las molestias de los trabajos necesarios, pero es importante haber dado solución, haber cumplido con la palabra, y seguiremos este camino».
Por su parte, el jefe comunal aseveró que se trataba de «un día histórico para la localidad. Notamos que el gobernador está atento a nuestras necesidades y dispuesto a apoyarnos en una inversión tan importante, que asegurará a los riglenses que nuestros niños y niñas tendrán acceso a educación de calidad, en términos edilicios, por muchos años más. Es una obra de gran impacto».
Aseguró que están teniendo los cuidados necesarios «pensando en lo que es la post pandemia y actuando en función de eso. Si bien esta enfermedad es impredecible, la realidad es que tenemos más de 1.700 vacunados, y avizoramos un futuro cercano en el cual podamos seguir ocupándonos de la reactivación de la obra pública».
Asimismo precisó que «se están construyendo 3.000 metros de cordón cuneta en un programa conjunto con Provincia y nación , estamos ejecutando 10 viviendas del Plan Mi Casa y se nos adjudicaron 15 viviendas más y estamos iniciando los trabajos de un Centro de Rehabilitación Neurológica que es una fuerte apuesta de Miguel Riglos para la cual tenemos, como siempre, la ayuda del gobernador».

 

«Una gran alegría».
María Laura Paturlanne, que dirige la Escuela 91 desde hace nueve años, dijo que se trata de «una obra por la que venimos trabajando y pidiendo desde hace mucho tiempo. Es una gran alegría para toda la comunidad comenzar a concretarla».
«Es necesario que Riglos tenga la escuela que se merece -expresó-. Siempre que se habla de mejoras en la escuela, también se habla de la mejora en las oportunidades educativas de todos los chicos. Siempre miro estas obras con esperanza porque nos dan la oportunidad de trabajar por un futuro mejor para nuestros niños y niñas».
«Esta escuela para mí representa mucho, porque fui alumna, también mamá de la comunidad educativa y docente. Ocupa un lugar muy importante en mi corazón», señaló.

 

Las obras.
Con una inversión de $ 220.736.544 y un plazo para la realización de la obra de 450 días, se planea refaccionar y ampliar la Escuela 91 y el JIN 13.
La propuesta edilicia consiste en refuncionalizar el área administrativa, sala de maestros y cocina, planteando nuevos locales e incorporando otras actividades. Se proyecta una nueva batería de sanitarios, baño de discapacitados, depósito de material didáctico y material informático, como así también la construcción de un SUM, un segundo patio y un jardín de especies autóctonas, con un criterio de unificación de los grupos edilicios.
En relación a las refacciones se cambiará la cubierta de techo totalmente, se renovará la carpintería exterior e interior, se recambiarán los solados, se reejecutará la capa aisladora de todos los muros interiores y exteriores y se ejecutarán a nuevo las instalaciones.
Para el JIN se proyecta un sector de aulas y un sector administrativo, construyéndose dos aulas, grupo sanitario y reorganización del patio de juegos, independizándolo de la escuela con un cerco metálico y de especies arbustivas
Se propone cambiar la cubierta de chapa en su totalidad y aislarla, reacondicionar la carpintería exterior e interior con las correspondientes aislaciones, y repintar todo el interior y exterior del edificio.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?