Viernes 08 de septiembre 2023

All Boys no pudo superar a Estudiantes

Redaccion 03/07/2021 - 05.42.hs

All Boys de Santa Rosa fue superado ayer por Estudiantes de La Plata en el marco de la primera jornada del cuadrangular de octavos de final del Torneo Federal de básquet, que se desarrolla este fin de semana en el estadio José Aquiles Regazzoli.

 

El Auriazul, que no comenzó de buena manera los playoffs, perdió 65-79 ante el Pincha con una progresión de 9-14, 27-31 y 40-52. El goleador de la tarde fue el platense Facundo Vallejos, que a fuerza de triples aportó 25 puntos para el elenco ganador.

 

Por su parte, en All Boys se destacó Gerónimo Fernández Chávez, que aportó 21 puntos en un equipo que estuvo muy errático frente al aro (7/31 en triples). Lo siguieron José Badillo (16) y Franco Zalabardo (14). Fazzini, el que más minutos estuvo en cancha, apoyó con 9 rebotes y 5 asistencias.

 

La tendencia del partido se vio reflejada desde el primer minuto. Estudiantes, un equipo con intensidad y claridad a la hora de atacar, comenzó a sacar ventaja a través del buen manejo del base Pagella y con la verticalidad de Mazza y Yarza. Además, con el ingreso de Vallejos comenzó a estirar la ventaja en el marcador.

 

Durante los minutos iniciales, los dirigidos por Juan Cruz Gavazza no estuvieron finos a la hora de la definición. En este sentido tuvo mucho mérito el rival, que lo presionó y lo forzó a tirar de tres, aunque los auriazules tuvieron imprecisiones que tal vez no venían padeciendo.

 

El primer cuarto finalizó con All Boys acortando la distancia a cinco puntos cuando, aunque quedó reflejado la falta de eficacia en el ataque. La misma distancia se mantuvo durante el segundo cuarto, en donde los pampeanos intentaron ponerse en partido y lo lograron. Pero el Pincha parecía tener más resto sobre los últimos minutos y se llevó el primer tiempo al bolsillo con una distancia de cuatro puntos.

 

Complemento.
Luego del descanso, el tercer cuarto continuó con la misma dinámica de juego con Estudiantes presionando con intensidad, robando y siendo eficaz en ataque (46% efectividad en triples, 57 en dobles y 64 en tiros libres). La aparición de Juani Bruno y de Axel Weigand, que recién pudo jugar a partir del segundo cuarto por inconvenientes en la planilla virtual de partido, fue clave para que los platenses comiencen a sentenciar el partido.

 

En cambio All Boys, tal vez con poco recambio desde el banco, siguió forzado a tirar desde el perímetro. Algunas apariciones de Fernández Chávez, el más claro en el local, hicieron que los de Gavazza sueñen con acercarse en el marcador.

 

Sin embargo, la precisión de Vallejos (5/8 y 63% de efectividad en triples), encaminó el final a favor del conjunto visitante que finalizó con 14 puntos de ventaja sobre los pampeanos. All Boys tendrá que cambiar rápidamente el chip ya que hoy tendrá un partido clave.

 

Síntesis.
All Boys 65: Manera 8, Badillo 16, Zalabardo 14, Fazzini 4, Sánchez (fi); Zárate, Pinciaroli, Fernández Chávez 21, Villalba Río 2. DT: J. Gavazza. Estudiantes de La Plata 79: Castro 4, Bruno 5, Mazza 12, Pagella 6, Yarza 9 (fi); Vallejos 25, García 13, Sartorelli 2, Weigandt 3. DT: M. López. Parciales: 9-14, 27-31, 40-52, 65-79.

 

Se juega la segunda jornada
En la tarde de hoy continuarán los playoffs de octavos de final en el estadio José Aquiles Regazzoli de Santa Rosa. Desde las 17, abrirán la segunda jornada del cuadrangular Estudiantes de La Plata-Pergamino Básket, los dos equipos que compartieron la División Bonaerense en la Etapa Regular. Ambos son grandes candidatos a pelear por los dos puestos de clasificación que otorga la etapa, ya que suman experiencia, juventud y jerarquía con refuerzos que han llegado procedentes de las ligas Nacional y Argentina, primera y segunda división. En tanto All Boys se enfrentará desde las 19:30 a Centenario de Neuquén, con quien compartió la etapa regular y lo venció en ambos partidos, con la obligación de sacar un buen resultado para seguir soñando con la clasificación.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?