Amusim llegó a Santa Isabel
Martes 28 de noviembre 2023

Amusim llegó a Santa Isabel

Redaccion 03/07/2021 - 06.50.hs

La Asociación Mutual Sindical Mercantil, Amusim, inauguró el jueves en Santa Isabel su sexta farmacia, la primera fuera del conglomerado Santa Rosa-Toay y a un año de la apertura oficial de la anterior.

 

El acto se cumplió en el flamante edificio ubicado sobre la RN 143, en el tramo de la travesía urbana de Santa Isabel. El subsecretario de cooperativas, Fabián Bruna, y el intendente municipal Guillermo Farana, encabezaron la nómina de autoridades que acompañaron a Carlos Nemesio, secretario general del Centro Empleados de Comercio, y al subsecretario y gerenciador de Amusim, Rodrigo Genoni.

 

La farmacia llegó como consecuencia de un estudio que arrojó que en la localidad, un su zona de influencia, no había una atención adecuada de tan importante sector aliado de la salud. Un botiquín con reducidas posibilidades y que además no atiende recetas de obras sociales imponía una obra como la inaugurada. Es el segundo servicio que la mutual mercantil brinda en la localidad ya que semanas atrás desembarcó en la localidad con internet, otro de los déficits detectados en el lugar.

 

La nueva farmacia, dijeron sus responsables, cuenta con un amplio stock de medicamentos y un completo sector de perfumería y regalería. «Está provista de lo mismo que tienen las de Santa Rosa y Toay», resumieron.

 

«Esta inauguración representa la llegada de un servicio esencial para los vecinos de Santa Isabel que ahora podrán comprar todo lo que necesiten en su pueblo, sin tener que viajar cientos de kilómetros o de pagar comisionistas», comentó Carlos Nemesio, Presidente de Amusim.

 

«Se atenderán obras sociales y los clientes podrán acceder a los productos pagando el mismo precio que obtiene un cliente de Santa Rosa o Toay», comentó el Heber Vazquez, responsable del sector Farmacias.

 

«Llegamos a Santa Isabel a principios de año para brindar otro servicio esencial como es Internet y pudimos conocer la realidad de la gente de la zona que nos pidieron contar con una farmacia. Poder estar hoy inaugurando esta sucursal y generando cuatro puestos de trabajo, nos llena de orgullo», remarcó Rodrigo Genoni.

 

Bruna.
En representación del gobierno provincial, el subsecretario de cooperativas y mutuales, Fabián Bruna, mostró su «satisfacción por poder compartir esta alegría con Santa Isabel, la inauguración de la primera farmacia de estas características» para la localidad.

 

«No sólo es un servicio que se necesitaba y mucho, es también una instalación de excelencia, a la par del que Amusim ya tiene en Santa Rosa y Toay», por lo que consideró que hay que «felicitar a las autoridades de la mutual y de la localidad por apoyar y por instalar aquí este servicio» y también a la población, «que ahora podrá disfrutar de este logro».

 

Indicó luego que «Carlos Nemesio nos decía recién que una mutual vive alrededor de sus sueños. Amusim ha podido concretar muchos de esos sueños. Los que estamos en Santa Rosa, más cerca de ellos, lo sabemos», y añadió que «son varias las cosas que pueden mostrar y hacen por sus socios y la comunidad en general, además de generar valiosos puestos de trabajo. Sabemos que hoy no es fácil invertir, por eso nuestras felicitaciones por este esfuerzo que seguramente será compensado con creces por la felicidad de la gente que se beneficia».

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?