Viernes 14 de julio 2023

La Federación Pampeana de Bomberos incorporó drones

Redaccion 05/07/2021 - 21.25.hs

La Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios creó un departamento para formar una brigada especializada en drones. El sábado, en Miguel Riglos, dos especialistas que son parte de la institución, Sebastián Delsol y Alan Braun, lideraron el primer encuentro al que concurrieron una veintena de integrantes de entidades bomberiles de la provincia.
La visibilización de la temática correspondió a la Federación Pampeana, desde donde se subió la información a las redes sociales. «La Brigada de Drones de nuestra Federación desarrolló el sábado en Miguel Riglos una intensa jornada de capacitación y práctica con los equipos de la institución», indicaron.
«El encuentro fue organizado por la Dirección de Operaciones y la instrucción estuvo a cargo de los integrantes de la Brigada Sebastián del Sol y Alan Braun. También participaron del espacio, en representación de la Escuela de Capacitación, las instructoras Amalia Gianuzzi y Paola Malbos», agregaron.
Desde Bomberos de Miguel Riglos señalaron que el curso realizado correspondió al «funcionamiento y manejo de drones para formar la futura brigada VANS perteneciente a la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios».
También manifestaron que el espacio de capacitación, que se desarrolló en el espacio verde en los terrenos del ferrocarril, «comenzó a las 9 y culminó a las 16», y aclararon que la actividad «se llevó a cabo bajo los protocolos en el marco de la pandemia de Covid-19».
De esta primera etapa de incorporación de conocimientos, participaron integrantes de los cuarteles de Quemú Quemú, Casa de Piedra, Caleufú, Catriló, Realicó, General San Martín, Jacinto Arauz, Toay y el cuartel local. Los encargados de dar dicho curso fueron dos especialistas en la conducción de drones, Sebastián Delsol, que integra el cuerpo activo de Miguel Riglos, y Alan Braun, integrante del cuartel de Casa de Piedra.
«Se realizaron tareas de reconocimiento de los equipos de la Federación. También se abordaron aspectos teóricos sobre cuidado y maniobras de los mismos, y todos los asistentes hicieron prácticas de operación, en algunos casos por primera vez», puntualizaron desde la Federación.

 

Brigada de drones.
Fuentes consultadas revelaron a LA ARENA que a estos efectos, la Federación creó un departamento de drones que funcionará en el área de Operaciones que conduce el jefe el cuartel de Jacinto Arauz, Damián Bollak. Desde la entidad admitieron que este nuevo paso tecnológico es de sumo interés porque permite contar con un inestimable apoyo a distintas facetas de la actividad.
La entidad bomberil pampeana ya adquirió dos drones. Uno estará especialmente aplicado al área de operaciones, mientras que el otro estará disponible para hacer escuela.
Asimismo revelaron que la capacitación tiene varias etapas. No solo se trata de incorporar habilidades en la conducción del dron, sino que hay que observar varios requisitos, entre ellos alcances legales del uso. Para dar un ejemplo, para operarlos en el marco de la institución, se debe poseer un carné habilitante.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?