Viernes 14 de julio 2023

La crisis del PRO dejó a la UCR sin interlocutor en el frente electoral

Redaccion 05/07/2021 - 21.06.hs

La crisis desatada en el PRO pampeano está poniendo trabas y demora las negociaciones para la conformación de la alianza con el resto de las fuerzas. La reunión que estaba prevista para ayer con la UCR tuvo que suspenderse debido a que no está definido quiénes serán los interlocutores del macrismo.
Tal como informó este diario, la asamblea del PRO que se realizó el pasado sábado dejó como resultado versiones cruzadas sobre quiénes deben llevar a cabo los diálogos con el resto de los partidos. El presidente del partido Enrique Juan afirmó que se encontraba facultado por la Carta Orgánica. Sin embargo, el grupo de dirigentes encabezados por Oscar Logioio, Adriana Leher y Maximiliano Aliaga, afirma que en la votación de la asamblea se ratificó a los asambleístas ya nombrados para negociar: Oscar Logioio, Adriana Leher, Mariano Farías, Cecilia Monti y Osvaldo Campanari.
Juan había anticipado que este lunes se iban a reunir con los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) para iniciar las conversaciones. Sin embargo, según pudo saber LA ARENA el encuentro se postergó.

 

Hasta que aclare.
La reunión decidió cancelarse hasta que la situación interna del PRO no esté aclarada. Al no tener interlocutor definido, las autoridades del radicalismo quieren evitar involucrarse en cualquier problema que pueda surgir de dicha situación.
Por estos motivos, buscarán llegar a un acuerdo cuando el problema interno del macrismo pampeano quede saldado. En ese sentido, los tiempos apremian y el 14 de julio vencen los plazos. Ese día es el último para formalizar ante la Justicia Electoral la alianza.
De todas maneras, el radicalismo ha avanzando en el diálogo con otras fuerzas políticas. Su intención es conformar la estructura frentista y que el PRO se sume cuando resuelva su crisis.
Desde el PRO confirmaron que efectivamente se suspendió la reunión que estaba prevista con las autoridades de la UCR. El presidente del partido, Enrique Juan, indicó: «La postergamos un par de días».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?