«Ziliotto debe ser el gran elector de los candidatos»
Viernes 01 de diciembre 2023

«Ziliotto debe ser el gran elector de los candidatos»

Redaccion 06/07/2021 - 21.44.hs

(Eduardo Castex) – Los intendentes Gustavo Cein (La Maruja) y Juan Carlos Pavoni (Metileo) consideraron que el gobernador Sergio Ziliotto debe ser el «gran elector» para definir los candidatos a legisladores nacionales del Frente de Todos-La Pampa.
«En este momento el gobernador y presidente del PJ debe definir quiénes serán los candidatos y debe ser el gran elector del PJ de La Pampa», destacó Cein.
En el PJ pampeano, y los demás partidos políticos, empezó la cuenta regresiva para definir las candidaturas para los comicios de medio término. El oficialismo tendrá que modificar la estrategia electoral después que el ex gobernador Carlos Verna anunciará que no se presentará como candidato legislativo porque continúa batallando contra el cáncer.
«Todos esperábamos que Carlos (Verna) encabeza la lista de candidatos a senadores nacionales, pero lo felicito por la decisión que tomó de priorizar la salud y su familia en esta decisión», dijo Cein. «Y lo acompañamos al gran conductor del PJ de La Pampa en esa decisión de priorizar la salud y su familia», agregó. Por su parte, Pavoni coincidió que el renunciamiento es «una decisión totalmente correcta porque priorizó la salud por encima de un cargo político».
Cein consideró que en este nuevo escenario político, el gobernador Ziliotto debe estar al frente de las decisiones y definir los candidatos a cargos legislativos nacionales. «El peronismo tiene muchos dirigentes y tiene un gobernador que es el presidente del PJ, y demostró con creces su capacidad poniéndose al frente de esta pandemia y ejecutando acciones de gobierno que se están observando en todos los pueblos pampeanos con obras en construcción y una provincia en movimiento aún en tiempos de una pandemia que cruzó al mundo», destacó.
-Cein, el diputado Julio González planteó -el sábado- que la Línea Plural debe ocupar el primer lugar de la lista de legisladores nacionales. ¿Coincide con esta postura?
-Sí, la línea Plural debe encabezar las listas. En La Pampa tuvimos internas (en 2015) donde se eligió un candidato a gobernador, y yo no estuve en la Línea Plural. Pero en esa elección se definió la conducción del peronismo de La Pampa. La Plural ganó, Carlos Verna fue el conductor de todo este proceso y creo que hoy el primer lugar lo debe conservar la Plural.
-En su caso en 2015 fue candidato de Compromiso Peronista. ¿Hoy está dentro de esa línea interna o está más cerca de la Línea Plural?
-Sinceramente no tengo mucho conocimiento o relación (de la situación de Compromiso Peronista). La línea existe porque tiene legisladores nacionales y provinciales. En mi caso, soy peronista sin inmiscuirme en líneas internas, reconozco la conducción de Carlos Verna y actualmente el presidente y conductor es nuestro gobernador.
-Algunos intendentes están prestando más atención a los candidatos porque argumentan que después los legisladores nacionales regresan poco a los pueblos del interior.
-Quizás, por la función legislativa que desempeñan en Buenos Aires se hace difícil estar con contacto con el interior. Los intendentes obviamente siempre pedimos el acompañamiento para que en algún momento puedan volver a los pueblos del interior.

 

Plan B.
El intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, consideró que el PJ «tiene dirigentes capaces para cumplir está función», pero admitió que «no será fácil conseguir alguien de la trayectoria y capacidad del ingeniero (Carlos Verna)».
«Lo importante es que hay gente con muchas ganas de trabajar y muy responsable para defender los intereses de La Pampa a nivel nacional», resaltó.
El jefe comunal coincidió que el gobernador Ziliotto debe estar al frente de las definiciones. «Indudablemente Ziliotto tendría algún plan B y nosotros nos encolumnaremos detrás de los candidatos que sean propuestos por el Frente de Todos», aseguró.
-Pavoni, fue candidato de Compromiso Peronista en 2015. ¿Hoy continúa en este sector interno y la línea Plural debe encabezar las candidaturas?
-La línea Plural debe encabezar porque es la línea mayoritaria y se debe respetar como tal. En mi caso me postulé por Compromiso Peronista y después de las internas dialogamos con Carlos Verna donde quedo en claro que mi posición era trabajar por el PJ, porque en ese momento Plural tenía un candidato en Metileo y yo no quise presentarme por una Junta Vecinal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?