Domingo 03 de septiembre 2023

Abren convocatoria de grabado

Redaccion 28/09/2021 - 21.05.hs

La Secretaría de Cultura de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes, abrió la convocatoria para participar del Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa, Sección Grabado, Edición 2021, de Convocatoria Nacional.
Podrán presentarse todos los artistas visuales argentinos y extranjeros, con un mínimo de 2 años de residencia en el país, mayores de 18 años cumplidos a la fecha de inscripción.
Desde Cultura anunciaron que la recepción de carpetas será hasta el 25 de octubre.
El envío de las mismas deberá hacerse al correo salondearteslapampa@gmail.com cumplimentando los requerimientos necesarios establecidos en el reglamento.
Desde la organización del premio se aclaró que los artistas podrán participar con sólo una obra y que la temática es libre. Además, es requisito indispensable establecer en las obras presentadas el número de edición.

 

Premios.

 

Este Salón de Artes Visuales otorgará importantes premios a los o las ganadoras. El primer premio «Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa», adquisición, será de 120.000 pesos y diploma. El segundo premio «Juan Carlos Duran», adquisición, será de 80.000 pesos y diploma. El tercer premio adquisición, será de 60.000 pesos y diploma; el premio «Mejor obra de autor pampeano» Fundación Banco de La Pampa, adquisición, otorgará 80.000 pesos y diploma; y el «Premio a las técnicas gráficas experimentales», adquisición será de 60.000 pesos y diploma. Finalmente, se entregarán dos menciones, la primera de ellas, estímulo «Artistas plásticos de La Pampa», que incluirá un diploma, y una mención de honor con diploma.
Pasada la fecha de recepción de carpetas, la preselección será el 28 y 29 de octubre, el resultado de la preselección se comunicará el 1º de noviembre, se recibirán las obras del 1º al 18 de noviembre y el jurado se reunirá el 19 de noviembre. Finalmente, la inauguración del Salón, con las obras seleccionadas será el 3 de diciembre, y se podrá visitar hasta el 5 de febrero de 2022.
Toda información referida al 10° Salón Nacional de Artes Visuales, Sección Grabado, como también formularios de inscripción, bases y reglamento, podrán ser solicitados al correo electrónico salondearteslapampa@gmail.com, teléfono de contacto 02954 427332, internos 4720/4721.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?