Miércoles 27 de marzo 2024

“El mejor homenaje es trabajar para que haya más justicia social”

Redaccion Avances 01/07/2022 - 17.49.hs

El gobernador y presidente del Partido Justicialista de La Pampa, Sergio Ziliotto, homenajeó a Juan Domingo Perón. “El mejor homenaje es trabajar todos los días para que haya más justicia social”, afirmó.

 

“Hoy, algunos discuten y cuestionan si ante cada necesidad hay un derecho. Yo reafirmo que para este gobierno, donde hay una necesidad hay un derecho y eso no es ni más ni menos que reivindicar diariamente la doctrina justicialista”, dijo  Ziliotto desde La Adela al recordar este 1 de julio, fecha en la que en 1974 falleció Juan Domingo Perón.

 

En esa línea, remarcó que la mejor manera de homenajear al creador del Movimiento Nacional Justicialista, es “trabajar todos los días para que haya más justicia social en la Argentina”. A su vez, consideró fundamental “poner en práctica todos los días y en todo el territorio la doctrina justicialista”. 

 

Ziliotto señaló que “la mejor manera de mantener viva y en alto la memoria de los fundadores y  líderes de nuestro movimiento, es llegar con viviendas, con infraestructura para salud, en definitiva, mejorar la calidad de vida,  es honrar y darle magnitud a la doctrina que nos guía, que es la Justicialista”.

 

Acto.

 

El peronismo pampeano recordó a Jun Domingo Perón a 48 años de su fallecimiento, el 1 de julio de 1974, con un pequeño acto en el monumento emplazado en la avenida homónima. Si bien hubo representantes de las diferentes líneas del justicialismo, las ausencias más notorias fueron las del presidente del PJ, el gobernador Sergio Ziliotto, y la del presidente del Consejo Local de Unidades Básicas, el intendente Luciano di Nápoli. El gobernador, faltó a la cita, porque viajo a Buenos Aires para acompañar al presidente Alberto Fernández en el encabezó en la CGT. Di Nápoli por su parte, no pudo asistir a pesar de ser el organizador del acto, por prescripción médica de reposo.

 

Significado especial.

 

Uno de los dirigentes presentes en el acto, que habló con la prensa, fue el ex gobernador (durante cuatro mandatos) Rubén Hugo Marín, quien aseguró que el 1 de julio, "tiene un significado especial, es un día que el peronismo sufrió mucho, molestó mucho, dolió mucho, no solo al peronismo, sino a la sociedad en general en un momento tan especial donde estaba tan compleja la sociedad".

 

"Indudablemente tuvo un impacto, veníamos de algo que hoy haría falta hoy. Pero cuando se sientan los grandes como Alfonsín, Perón y Balbín, eso cuando vos tenés liderazgos totalizadores entonces tenias a Balbín, en el sector radical, y Perón, en el sector peronista", explicó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?