Miércoles 17 de abril 2024

Tránsito desordenado

Redacción 31/12/2021 - 01.09.hs

Las obras viales en el cruce de las avenidas de Circunvalación y Arturo Illia son a todas las luces necesarias para mejorar el tránsito del lugar. Sin embargo los inevitables desvíos de los vehículos que circulan por esas arterias han llegado a causar no pocos problemas a los vecinos de las colectoras, por donde se canaliza el tránsito principal.

 

El mayor de esos problemas es la velocidad a la que circulan los vehículos, muy superior a la que marca la normativa, y a ello debe sumarse el alto nivel de contaminación sonora por el rebote de los ruidos en el muro de cemento que "adorna" la Circunvalación. De ese arriesgado comportamiento participan varios de los muchos camiones tanque -potencialmente peligrosos por su contenido- que transitan por la colectora oeste en el tramo entre el otrora paso a nivel y el cruce propiamente dicho.

 

Los autos, en su gran mayoría, también pasan a velocidades elevadas, con el agregado de que lo hacen en oleadas cuando habilita el semáforo. Como la avenida tiene cruces peatonales escasos y malos se han visto a personas mayores esperando largos minutos para cruzar una cinta asfáltica de ocho metros de ancho.

 

Casi todos estos inconvenientes se solucionarían con la presencia de algún agente de tránsito a cuya vista -está comprobado- los conductores modifican sus conductas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?