Los “Titiriteros andantes”

El colegio Tomás Mason de Santa Rosa tiene un grupo de títeres con alumnas y alumnos de los distintos años. Presentaron dos obras en un jardín de infantes.

La acción que se llevó adelante en el colegio se enmarca en el proyecto de fortalecimiento de la lectoescritura denominado “Lecturas andantes”. Y son un grupo de adolescentes los que le dieron vida a los títeres frente a una platea que siguió con atención cada una de las obras en escena.

Los chicas y chicas del colegio Tomás Mason a cargo de dicho proyecto, bajo el nombre de “Los titiriteros andantes”, presentaron dos obras de títeres en la Sala de Nivel Inicial ‘Caramelo’, que depende del JIN N°28 (Escuela N°221 de esta ciudad) con la participación de más de 50 niños. El grupo de títeres está conformado por estudiantes de 1°, 2°, 3°, 4° y 5° año Turno Mañana y el taller es coordinado por la directora de este establecimiento, Mónica Rivas.

“Los títeres fueron confeccionados por las alumnas Luana Zabala y Morena Pérez Nieto. Valoramos el aporte del alumno Nahuel Ortiz Villarreal de 6° año TM que realizó la locución de las aperturas artísticas”, describieron en el blog del colegio (www.colegiotomasmason.blogspot.com), donde también se pueden ver todas las fotos y los videos del encuentro con el Jardín.

Después de la presentación de las dos obras, los alumnos de 1° año Turno Mañana compartieron una canción junto al profesor de Música Kevin Titionik. Las obras presentadas en el jardín que se ubica en el barrio Aeropuerto fueron “La bruja Piruja” y “La Zorra y la Gata”.

“Agradecemos a los niños y docentes del Jardín ‘Caramelo’ que nos recibieron tan afectuosamente y nos permitieron disfrutar muchísimo la experiencia”, escribieron quienes componen el grupo denominado “Los titiriteros andantes”.