Inicio AUDIO A un mes de su desaparición: ¿qué se sabe de Ismael Gómez?

A un mes de su desaparición: ¿qué se sabe de Ismael Gómez?

A casi un mes de su desaparición, el paradero de Ismael Gómez es un enigma.

El hombre fue visto por última vez el 13 de julio al parecer en su vivienda de calle Santa Fe al 70 de Macachín.

Dos días después su hijo radicó la denuncia y comenzó la búsqueda que, al principio, incluyó rastrillajes y luego se intensificó por otras localidades.

Con el correr de los días el paradero del vecino es un absoluto misterio por lo que la Justicia, que investiga el caso, confirmó la llegada de canes adiestrados que trabajaron por ejemplo en el caso de Santiago Maldonado.

ZONA ESTE.

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), el jefe policial de Macachín, Omar Obholz, dijo que durante este martes se efectuó la búsqueda en la zona Este de la localidad.

Por su parte, a partir de este miércoles se llevó a cabo otro rastrillaje pero en el sector norte del pueblo también con resultado negativo.

-¿Hay alguna hipótesis?

-Cuando tomamos conocimiento de su desaparición, iniciamos el protocolo de búsqueda que nos permitió manejar cuatro hipótesis a nivel general para ir descartando. Aún hoy seguimos trabajando con esas cuatro porque no pudimos descartar ninguna.

-¿El hombre tenía algún problema de salud?

-Tenía dificultad motriz y en su columna que hacía que tuviera dolores pero que fueron reflejados en su historia clínica. También tenía alguna dificultad para ubicarse en tiempo y espacio lo que nos hace pensar, a través de una de las hipótesis, antes mencionada, que haya tomado algún rumbo fuera de la localidad.

-¿Él podía manejar?

-No manejaba. Por lo general, en el pueblo, siempre se movilizó a pie.

ESCUCHA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA: EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).