Alesso: “No hemos sido convocados para debatir el Plan Maestro”

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, arribó este lunes a la ciudad de Santa Rosa para cerrar la presencia de la Escuela Itinerante que se instaló en los ex terrenos del ferrocarril.
La dirigente sindical dialogó con Radio Noticias y adelantó que próximamente la central iniciará una campaña nacional llamada “Plan Maestro sin maestros”, ya que el proyecto oficial “no ha sido discutido con los sindicatos docentes, no hemos sido convocados para discutirlo”.
Por otro lado, destacó que “entre los temas peligrosos”, “el Plan Maestro no menciona la educación técnica en ninguna de sus capítulos, avanza sobre los institutos de formación docente, la carrera docente y sobre las universidades. Es un símil ley federal de los ’90 pero recargado”.

¿Qué significado tiene que se quite el financiamiento de las escuelas técnicas?
No es casualidad que cuando hay modelos que no son industrialistas, las escuelas técnicas se quitan de la importancia del estado. Para no otros, las escuelas técnicas están pensadas para dar trabajo digno y por el otro esta pensada para un país en desarrollo industrial y en crecimiento.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA:

El Aire de la Mañana, Radio Noticias