Alpargatas cerró su planta y echó a todos sus empleados

Alpargatas cerró su planta en Santa Rosa y dejó sin trabajo a los 130 empleados que aún quedaban, confirmaron fuentes gremiales a periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

“Tenemos una tristeza enorme, no queda casi nadie en la planta, a partir del cuarto día hábil van a estar las indemnizaciones”, dijo el secretario general del gremio textil, Nerio Medina.

Sostuvo que la planta “cierra definitivamente”. Y agregó que le informaron el jueves de esta noticia. “Pero hice hincapié en que no se dilatara más sino que se informara hoy (por este lunes) a todos los compañeros, es lamentable porque las políticas del Gobierno (nacional) llegaron a esto, en 2015 teníamos 400 empleados y ahora así estamos”, amplió.

-¿Qué van hacer los trabajadores de ahora en más?
-Nosé. Yo soy un despedido más. Hay gente con muchos años de antigüedad, otros con menos años. De acá en más lo desconocido. La incertidumbre. Es muy difícil cuando se dan, en muchos casos, despidos de empleados de 60 años, como en mi caso, o de 48, lo que es muy difícil, no hay apertura laboral para esa edad.

La semana pasada la firma vendió su marca (Topper) a un empresario brasileño, Carlos Wizard Martins.

ESCUCHA EL AUDIO DEL MOVIL:

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).