Inicio AUDIO Di Nápoli sobre los asentamientos: "Altolaguirre y Macri son los responsables"

Di Nápoli sobre los asentamientos: «Altolaguirre y Macri son los responsables»

INTENDENTE ELECTO RECLAMA UNA RAPIDA SOLUCION POR LOS ASENTAMIENTOS

Tras el homenaje realizado a Eva Perón, el intendente electo de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, fue abordado por la prensa para ser consultado sobre la situación de los asentamientos en la ciudad. Se manifestó en contra de la toma de terrenos, para expresar seguidamente que «hay que elaborar un programa municipal, obviamente ayudados por el gobierno provincial, pero eso se va a evaluar cuando estemos en el ejercicio del gobierno municipal».
«Espero que Altolaguirre resuelva esta situación, porque tiene la responsabilidad de hacerlo en estos cinco meses. Espero que esta situación no llegue al 10 de diciembre, si así fuera el 11 de diciembre vamos a ponernos a trabajar nosotros», añadió.
Di Nápoli explicó que tras un primer encuentro con Altolaguirre tras las elecciones, luego no han vuelto a reunirse en este último tiempo, justamente cuando se iniciaron las tomas en distintos puntos de la capital pampeana.
El futuro intendente manifestó que de su parte está la intención volver a reunirse con Altolaguirre, para tratar no solo este tema, sino todo lo que tiene que ver con la transición en la ciudad de Santa Rosa.
Consultado sobre la posibilidad de recibir a los vecinos de los asentamientos, di Nápoli dijo: «No tengo problemas en recibirlos, pero tampoco tengo ninguna solución para darles. Esta situación deben resolverla Altolaguirre y Macri que son los responsables; porque esto es clara consecuencia de no haberle dado viviendas sociales a la provincia de La Pampa durante cuatro años».
Agregó que «hay un gobierno provincial que se está haciendo cargo, hemos visto el accionar de los ministerios de Desarrollo Social, de Seguridad, de Salud; están sobre el tema, lo que pasa es que hay que articular tareas con el municipio y con Nación».
«Hay una sede del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en nuestra ciudad que está desaparecida, hay un montón de organismos nacionales que podrían estar colaborando con esta situación de Santa Rosa», añadió.
Según di Nápoli, a Altolaguirre y a todos los santarroseños «se les está haciendo largo el gobierno de Macri».
«Veo que se han dejado de lado ciertos servicios municipales que no se están ejecutando», dijo finalmente el intendente electo, aunque aclaró que «la responsabilidad es de los funcionarios, no de los empleados».

«Gobierno distraído».
Tras el acto conmemorativo del aniversario de la muerte de Eva Perón, también la ex diputada Silvia Gallego fue consultada por la prensa acerca de los asentamientos instalados recientemente en la ciudad.
Al respecto, la ex legisladora recordó que el presidente del Partido Justicialista de La Pampa, Rubén Marín, pronosticó meses atrás que «La Pampa no tiene villas miseria pero la política de este gobierno nacional las va a generar».
«Las personas (que tomaron tierras) van a tener complicaciones en función de esa situación, pero también tienen complicaciones en el desarrollo de su vida cotidiana», argumentó.
Según Gallego, para solucionar la problemática habitacional «hay que poner la mejor buena voluntad de todos los sectores: del municipio, del gobierno provincial y del nacional, que no puede hacerse el distraído».

ESCUCHA EL AUDIO DE LA NOTA: EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).