Antenas en las plazas: un funcionario y una concejala se reunirán con la CPE

El intendente, Leandro Altolaguirre, derivó en el secretario de Gobierno, Fernando Pina, y en la concejala oficialista, Claudia Giorgis, la “posibilidad” de reunirse con las autoridades de la CPE para ponerse de acuerdo tras la aprobación de la polémica ordenanza que autoriza instalar antenas en las plazas y en los espacios públicos de la ciudad.

Giorgis dialogó con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) donde dijo que se está “gestionando” el encuentro con las autoridades cooperativas para tratar el tema.

Los cooperativistas pidieron una reunión urgente…pero con Altolaguirre.

“Esta ordenanza no es un invento de esta gestión sino que viene desde el 2000: lo que agrega ahora es que en vez de pagarle a un privado abonen un alquiler por terrenos públicos al municipio”, dijo en consonancia con lo expresado por Altolaguirre quien argumentó en su momento que se aprobó para “recaudar” fondos.

-La ordenanza: ¿está bien o está mal?
-Yo participo, y siempre acompaño al movimiento cooperativo. En lo personal tuve un trabajo de denuncia penal a una de estas grandes empresas que nos estafaban con mensajitos de texto a los argentinos llevándose suculentas ganancias. Esta realidad la seguimos combatiendo. No es una ordenanza contra el movimiento cooperativo.

Giorgis afirmó además que aún “está pendiente la reunión (con la CPE). Hablé con ellos de manera informal, pero (el encuentro) se va a concretar en breve para conocer qué aspectos de la ordenanza ellos proponen modificar.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA: 

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)