Arrestaron a un militante que intervenía una pared a favor del aborto

Efectivos de la Seccional Segunda de Santa Rosa detuvieron en la madrugada de este miércoles a un militante que realizaba pintadas a favor del aborto legal en uno de los paredones situado en las inmediaciones del hospital Lucio Molas.

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), el activista detenido, Federico Ignaszewski, dijo que estaba con una compañera colgando pañuelos verdes y pintando una pared pública del centro asistencial Lucio Molas.

En ese momento, llegó un móvil de la Seccional Segunda. El militante dijo que los efectivos lo maltrataron de manera verbal. “El único desubicado fue el jefe del operativo, que me dijo ‘Zurdito de mierda'”, recordó el entrevistado integrante de la agrupación Patria Grande.

“Me dijeron que me tenían que llevar, que eso no se podía hacer, les di mi DNI, y les dije que me parecía mucho pero me subieron a la camioneta, y me esposaron igual”, afirmó al rememorar que “nunca me pasó algo así” ni siquiera en “épocas de campaña” electoral.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)

FOTO: FEDERICO IGNASZEWSKI (FACEBOOK).