Bitcoin: el dinero de Internet

En la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, se llevó a cabo una conferencia titulada “Bitcoin y Blockchain, la evolución del dinero”, a cargo de Ariel Aguilar. Existe un mundo virtual que en la actualidad es “real”. El bitcoin es el dinero de este mundo, es decir de Internet. “Si pensáramos a la Internet como un país, el bitcoin sería su moneda”, indicó Ariel.

“Permite que cualquier persona que tenga acceso a Internet pueda recibir pagos en bitcoin. Se instala una aplicación en el celular que genera como si fuera un CBU de un banco que es propio y cualquier persona que tenga bitcoin puede enviarte un pago desde cualquier parte del mundo”, aseguró a Radio Noticias.

Hay gente que lo compra para especular, otra para realizar transacciones y otros para enviar dinero a cualquier parte del mundo.

¿Cómo usar los bitcoin en cualquier lado?

Para utilizarlos en cualquier negocio se necesita un intermediario, que es una tarjeta de débito que se llenan con bitcoin. Esta es una de las opciones para usarlos en la vida diaria. Pero además, existen personas que cambian bitcoin por monedas.

¿Cuánto cuesta?

Hoy cada bitcoin cuesta 6.500 dólares. “Hay gente que esta dispuesta a desprenderse de 65 billetes de 100 dólares, para ver en su celular 1 bitcoin”.

“Cuando se inventó en el 2009, no tuvo precio. Era un experimento de programadores y matemáticos en Internet. Al año siguiente, alguien en un foro dijo, quien me compre 2 pizzas yo le pago 10 mil bitcoin y esa transacción se hizo. O sea hoy equivalen a 65 millones de dólares. son las pizzas más caras de la historia”, explicó.

Para conocer más del bitcoin, eschuchá la nota completa aquí: