Inicio AUDIO "Capitalizar un viejo sueño"

«Capitalizar un viejo sueño»

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, destacó este lunes que su gestión quiere «capitalizar un viejo sueño» al avanzar en la municipalización total del servicio de micros urbanos.

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), el jefe comunal se refirió al convenio firmado con el gobernador Sergio Ziliotto donde el Estado provincial aportará 84 millones de pesos para la compra de 28 colectivos urbanos en la capital provincial. El municipio aportará otros 50 millones de pesos.

«Uno de los principales pedidos que le hice al gobernador (Sergio Ziliotto), que está muy comprometido con este tema, eran los colectivos urbanos en Santa Rosa: lo fuimos hablando porque hoy el EMTU cuenta con algunas unidades que no son nuestras sino alquiladas y el convenio está vigente hasta junio de este año por lo que había que empezar a pensar en una alternativa», explicó el intendente.

Y fijó que esta temática fue fundamental en el diálogo permanente con el primer mandatario pampeano.

«Estamos muy contentos porque encontramos muchísimo apoyo de Sergio (Ziliotto)», dijo el jefe comunal quien convocó a sesiones extraordinarias para llamar a licitación y aprobar la iniciativa lo antes posible.

«El aporte provincial es muy importante para nosotros, son 84 millones de pesos que nos permitirá hacer un llamado a licitación para comprar los 28 colectivos urbanos», reiteró.

«SALTO DE CALIDAD».

Di Nápoli destacó el funcionamiento de los colectivos en la actualidad pese a los limitantes por la pandemia. «La empresa está funcionando muy bien, los trabajadores son un lujo pero la realidad no escapa a la realidad de las empresas de colectivos de todo el país», reconoció.

El intendente afirmó que de esta manera se da un «salto de calidad» con colectivos propios que serán «sensiblemente mejores» que los actuales.

«Queremos capitalizar un viejo sueño que son nuestros micros propios», destacó.

Una de las medidas trascendentales de la actual gestión local fue la «estatización» o «municipalización» en el 2020 del sistema de micros urbanos en la ciudad tras no renovar los contratos con la polémica firma Autobuses Santa Fe.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA: EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).