viernes, 20 septiembre 2019
Inicio AUDIO Clausuraron el Complejo Cultural El Molino

Clausuraron el Complejo Cultural El Molino

En la mañana de este miércoles la Dirección General de Relaciones Laborales clausuró las instalaciones ubicadas en el Ex Molino Werner de la ciudad de Santa Rosa. En el lugar se vivieron momentos de tensión.

El Secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa, Gabriel Gregoire, en diálogo con RADIO NOTICIAS afirmó que un informe de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo y Seguridad e Higiene hasta el 31 de julio, para «poner en condiciones» la totalidad del edificio.

Asimismo asumió que se trata de una clausura «estrictamente electoral» y afirmó: «vino un inspector de la Secretaría de Trabajo y clausuró el lugar porque dice que tiene las facultades, pero las observaciones son cuestiones menores, principalmente por unas sillas que obstruyen una salida y en lo que compete a la Sala de Hornos».

A su vez, Gregoire expresó: «Si se rigieran con la misma rigurosidad que lo hacen con nosotros en todos los edificios, ni la misma Secretaría de Trabajo, Casa de Gobierno y casi ningún edificio público podrían estar funcionando, deberían estar todos clausurados». En este sentido, expresó que espera pronto contar con la habilitación.

Por su parte, el secretario general del SOEM, Omar Rojas, afirmó que tanto él como demás integrantes del gremio fueron maltratados por Gregoire y dijo: «Yo no me candidateo a nada, soy representante de los trabajadores. Él se tiene que hacer cargo de lo que pasa en el Municipio».

Rojas sostuvo que el reclamo por las condiciones de trabajo desfavorables por los trabajadores de cultura viene de hace más de un año, y lo mismo ocurre con el caso del Ex Molino Werner. «Lo más peligroso es lo que ocurre con la gente de cerámica, quienes trabajan encerrados en una habitación que no cuenta con ventilación y los materiales tóxicos están esparcidos en el aire». Por otra parte, afirmó que los trabajadores se encuentran con excremento de roedores en las instalaciones, por lo que «no están dadas las garantías de seguridad e higiene».

Escuchá la nota completa de Radio Noticias acá: