Comercio: “En el centro no tiene que haber vendedores”

La propuesta del municipio de trasladar a los vendedores ambulantes trajo aparejada una serie de opiniones de todo tipo. Durante este lunes, a partir de las 14, los funcionarios locales se reunirán con los trabajadores para tratar de llegar a un acuerdo. El municipio propondrá, según periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), que trabajen en las vías del ferrocarril. Los vendedores responderán que no quieren irse del centro porque venderían menos.

Pero el que salió hablar en los últimos minutos fue Roberto Nevares, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Rosa, que definió que este problema no es de ahora.

“Nuestra posición es histórica: en el centro no tiene que haber vendedores ambulantes”, dijo el entrevistado al argumentar que no es bueno ni para la ciudad ni para los comerciantes.

“No se trata de racismo, ni porque no queremos que trabajen, nada más lejano que eso: pero la postura de la Cámara siempre fue coherente, estamos en contra del puesto fijo y me gustaría que se hagan análisis de los beneficios y de las contras que producen”, sostuvo Nevares al indicar que “esta gente, si hablamos de cooperativismo, por ejemplo, no contribuye: quiero saber qué canon pagan a la CPE, queremos que haya justicia para todos, no para 5, 10, 15 o 20 personas”.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA: 

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)