Cooperativas pampeanas: “No aguantamos más”

El presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas, Carlos Santarrosa, describió la situación que les toca atravesar a las cooperativas que prestan el servicio eléctrico en La Pampa. “Llegamos a este momento en que no aguantamos más, esa es la realidad. Ya hay cooperativas que no han podido pagarle la factura a APE”, disparó.

“El tema tarifario no es lindo para tratar. Pero a las cooperativas le sucede lo mismo que a las personas y a las empresas. Aumentan los costos de prestación pero no aumentan los ingresos, por lo tanto en algún momento se producen los desequilibrios”, indicó en diálogo con Radio Noticias.

“Nos llegó la noche”, fue la expresión que utilizó Santarrosa para explicar la situación. Además, afirmó que no estos problemas económicos no se trasladará en problemas con la prestación del servicio.

“Ya tenemos un problema económico y esto se puede solucionar con tarifas o con subsidios. Sabemos que la gente no puede pagar, somos realistas pero tenemos que administrar una empresa que no depende del gobierno. Nuestros ingresos productos de lo que paga la gente”, explicó.

Aseguró que están pagando las facturas a APE en dos veces. Escuchá la nota completa aquí: