Inicio AUDIO Di Nápoli quiere crear un sistema de transporte público alternativo para Santa...

Di Nápoli quiere crear un sistema de transporte público alternativo para Santa Rosa

Luciano Di Nápoli es el intendente electo de Santa Rosa. A partir de diciembre se desempeñará al frente del Ejecutivo de la capital pampeana. En diálogo con Radio Noticias aseguró que quiere crear un “sistema de transporte alternativo” para que sea un servicio público “apto y ágil para la ciudad”.   

«La creación de este sistema es más allá del que está, que tiene que ver con el transporte escolar, que tiene como objetivo que los chicos y chicas lleguen al colegio, empezamos a pensar en medios alternativos para hacer un servicio de transporte público apto y ágil para la ciudad a través de un sistema circular», afirmó.

Además sostuvo que el servicio puede licitarse o ser prestado por el municipio o una SAPEM. «Las dificultades del servicio de transporte público fueron generadas por decisiones del Gobierno nacional. Le sacaron el subsidio a nivel nacional que implicaba una ayuda para la empresa», explicó.

Por otra parte, el futuro jefe comunal se reunió con el actual gobernador de la provincia, Carlos Verna. «Él tiene una visión estratégica de la provincia y también fue intendente de Pico y le toco atravesar una situación grave con respecto a lo estructural. La charla con él era imprescindible para mi. Fundamentalmente charlamos de las obras que en Santa Rosa son necesarias», sostuvo.

Escuchá el audio completo aquí: