Inicio AUDIO Edgardo Esteban con RADIO NOTICIAS: "Tenemos una gran oportunidad de salir distintos"

Edgardo Esteban con RADIO NOTICIAS: «Tenemos una gran oportunidad de salir distintos»

«Esta es una gran oportunidad para luchar todos juntos y tratar de salir distintos», destacó el ex combatiente, periodista y guionista, Edgardo Esteban, sobre la pandemia del coronavirus.

A 38 años de la Guerra de Malvinas, Esteban dialogó este jueves con los periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) donde se refirió a la conmemoración este jueves de un 2 de abril diferente.

«La verdad que estamos en un tiempo difícil, complejo, luchando contra un enemigo invisible», expresó sobre la pandemia.

Y sostuvo: «Desde esta perspectiva, este 2 de abril, tenemos que trabajar mucho más para entender que esta es una gran oportunidad para que lo que venga sea distinto. El país está en una situación donde estamos marchando, cuidando y respetando todas las reglas del juego dispuestas».

PERTENENCIA A MALVINAS.

Para el entrevistado, el 2 de abril marca el afecto por la pertenencia en la causa Malvinas en cuanto al amor por parte del pueblo argentino. «En cualquier lugar del país seguro hay un monumento, una bandera, una plaza, en homenaje a los caídos, a los héroes y a Malvinas», sostuvo.

Esteban afirmó que el presidente Alberto Fernández busca trabajar Malvinas como una política de Estado y no como una cuestión de un gobierno de turno.

«Hay mucho por hacer, desde enero estamos trabajando para poder aportar, motivar y transmitir estas cuestiones pedagógicas a los más jóvenes para que tengan el mismo honor que nosotros de fortalecer las políticas internacionales», dijo.

ILUMINADO POR EL FUEGO.

Esteban nació el 20 de junio de 1962 en Haedo (Buenos Aires) y a los 18 años mientras hacía el servicio militar obligatorio en el Regimiento 4 de Artillería Aerotransportada de Córdoba fue enviado, un 25 de abril de 1982, a combatir a Malvinas donde integró el Grupo de Artillería Aerotransportado 4.

Después de la rendición, volvió como prisionero de guerra en el buque inglés Camberra, luego trasladado a Campo de Mayo y al regimiento de Córdoba donde le dieron la baja.

Con el correr de los años, estudió periodismo en el Círculo de la Prensa y trabajó en destacados medios de comunicación del país y el mundo.

Su difícil experiencia en la guerra la plasmó años más tarde en un libro llamado «Iluminados por el fuego» que fue llevado al cine por Tristán Bauer en la aclamada película que lleva el mismo nombre.

LAS OTRAS ISLAS

Edgardo fue secretario general y vicepresidente de la Asociación de Corresponsales Extranjeros de la República Argentina y presidente del grupo por Soberanía, corresponsal en Argentina del canal Telesur y de la cadena NBC-Telemundo y productor de la cadena CBS.

También escribió el libro «Las Otras Islas» en 2013 y por su trabajo a favor de los derechos humanos recibió en 2012 el premio Azucena Villaflor.

En la actualidad, está a cargo del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur: una institución dedicada a reivindicar la memoria de uno de los sucesos históricos más importantes de Argentina y profundizar el conocimiento sobre el presente de la isla e incorporarla al futuro como parte integrante del país.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUI:

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)