miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio AUDIO "Nuestra intención no es recaudar"

«Nuestra intención no es recaudar»

«Nuestra intención no es recaudar ni retirar vehículos», expresó el director de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, Víctor Riera, tras el incidente sucedido este domingo con una mujer que denunció irregularidades en un control pese a que, según ella, tenía la documentación en regla.

Riera dialogó este lunes a la mañana con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) sobre este episodio puntual y generalizó que los controles de tránsito son «preventivos» por lo que «la responsabilidad de los conductores es que tengan todo en regla».

El funcionario dijo que su intención no es recaudatoria sino a bajar los índices de infracción como así también de delitos. «Quiero mirar atrás y ver que hay menos infracciones que hace dos años», agregó al enumerar que en la actualidad un 25 por ciento de los conductores circula sin póliza de seguros en Santa Rosa.

INCIDENTE.

Riera se refirió y dio su versión de los hechos sobre el episodio que tuvo a una mujer y a su hijo de 16 años que fueron retenidos este domingo a la madrugada en un operativo de tránsito sobre la calle González.

Relató que a la mujer se le pidió la documentación. «Tenía vencida la póliza y se le dio un tiempo prudencial para que la fuera a buscar o que la busque por la aplicación», dijo. Y amplió que en ese momento tuvo discusiones con el personal municipal y policial.

«Su hijo se negó a una orden policial y por eso fue demorado: es muy distinto a lo que contó la señora», afirmó al añadir que «el personal tuvo que soportar que este muchacho vocifere…demasiada paciencia le tuvieron porque increpar al personal es normal pero andar a los golpes trasgrede, es delito y por eso actuó la Policía».

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA: EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

FOTO: ARCHIVO.