sábado, 26 septiembre 2020
Inicio AUDIO El Gobierno de La Pampa destinará 160 millones de pesos a las...

El Gobierno de La Pampa destinará 160 millones de pesos a las cooperativas por el congelamiento tarifario

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, confirmó que las cooperativas pampeanas recibirán del Estado provincial 160 millones de pesos como compensación por el congelamiento tarifario.

La noticia la confirmó este viernes el primer mandatario pampeano entrevistado por los periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

«Anunciamos un aporte de 160 millones de pesos al movimiento cooperativo y, entre todos, el APE con las cooperativas, y las cooperativas entre si, determinarán cómo lo distribuyen en carácter de subsidio y en base a la participación que tiene cada una en el mercado eléctrico provincial», confirmó el mandatario.

Y agregó: «Estamos redefiniendo una nueva forma de determinar las tarifas. Aplicando el costo de la energía en base a la utilidad que le da cada sector. Como pasa siempre, en épocas de crisis hay que demostrar creatividad para ser más eficientes, buscar los sectores que soportan un poco más: hoy le anunciamos a las cooperativas el aporte del Gobierno provincial para garantizar, desde lo económico, que las tarifas sigan congeladas hasta el 30 de junio», ponderó.

Ziliotto afirmó que hay una parte de fondos que se pueden utilizar tanto para compensar tarifas como para hacer obras pero en este caso solo se destinará a las tarifas ya que las obras se harán con presupuesto propio. «Es un esfuerzo que debemos hacer para que la gente pague menos la energía», afirmó.

TELEFONIA.

Por otra parte, Ziliotto habló de la licencia otorgada por ENACOM a Aguas del Colorado para a través de Empatel poder operar en territorio pampeano.

«Ahora tenemos la certeza que podemos brindar servicios, tenemos el título habilitante de la despensa ahora hay que llenarla adentro y organizarla», graficó el gobernador.

Y sostuvo: «Hoy nosotros tenemos la licencia y en virtud del plan de negocios debemos decir qué vamos hacer y en base a eso vamos a requerir el espectro radioeléctrico. Una vez con el espectro tenemos que hacer las inversiones para ponerlo en funcionamiento. Por más que tenga el espectro no voy a poder prender el celular y funciona se necesitan inversiones».

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA: EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).