«El mismo mandato»

REFERENCIA PERIODISTICA

«En estos 25 años ha sido la ‘pata radial’ de LA ARENA, que vendría a ser la madre periodística» de la emisora, expresó Leonardo Santesteban, el actual director.
«Desde los inicios, más allá de la misma impronta de Radio Noticias, se trató de continuar el mismo mandato que el diario de hacer un periodismo serio, que realmente cumpla la función que quienes abrazamos esta profesión nos impusimos como meta», indicó.
Leonardo destacó la fidelidad de los oyentes que «no se conforman con música o con determinados formatos radiales, que los hay y tienen trazados sus propios caminos. La idea es que el oyente de Radio Noticias reflexione, participe… y por eso fue la primera en abrir los micrófonos de su línea abierta, y eso se respeta a rajatabla siempre que tenga que ver con el debate que se está planteando».

Marca agenda.

«Entendemos que es una referencia, e iniciadora en muchos casos de la agenda periodística de la provincia», afirmó. En el aniversario de la emisora, que se cumplió esta semana, «los oyentes se encargaron de recordar a otras figuras, unos que no están… y otros que estamos esperando que vuelvan», dijo refiriendo a Alejandro Levintan que, como se sabe, se encuentra realizando un tratamiento en Buenos Aires desde hace bastante tiempo.

«Todos dieron lo mejor».

Reconoció que «mucha gente pasó y todos dieron lo mejor de sí, y hubo quienes aprendimos a hacer radio en esta emisora. Algunos venían con un pasado de periodistas con trayectoria propia, en algún caso haciendo programas musicales o de variedades, pero aquí se encontraron con una exigencia casi eminentemente periodística. Un poco por la vinculación con la Redacción de La Arena, que tiene una sinergia en ese sentido, y de la que abrevó el 80 por ciento de los que hoy están en otros medios recorriendo su propio camino».
Sostuvo que precisamente en LA ARENA se puede obtener una preparación periodística «incluso más completa que en alguna universidad. Además, lo que adquirimos del trabajo en conjunto nos formó y nos completó en nuestra formación… Y en eso estamos todavía», cerró.