miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio AUDIO Mano a mano con Di Nápoli: sus funcionarios, el plan director, el...

Mano a mano con Di Nápoli: sus funcionarios, el plan director, el acueducto y el «Nuevo Salitral»

El intendente electo de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, a días de ocupar el sillón de San Martín 50, dialogó con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) sobre diversos temas de actualidad. Confirmó como secretario de Hacienda a Pablo Echeveste, sostuvo que Leandro Altolaguirre no le entregó el plan director, dijo que la operatividad del acueducto local no es la mejor y que se trabajará en un «nuevo esquema» ante la problemática de la vivienda.

En principio, Di Nápoli indicó que el actual jefe comunal, Leandro Altolaguirre, aún no le entregó el plan director de obras, prometido en el inicio de su gestión, para sanear la crisis de infraestructura en la ciudad.

Di Nápoli confirmó a Echeveste en Hacienda a los nombres que ratificó semanas atrás y afirmó que el nuevo funcionario designado se reunió con Luis Evangelista, actual titular del área, para efectuar la transición. Según indicó en su momento, la Secretaría de Gobierno estará a cargo de Heriberto Mediza, la de Obras Públicas de Guillermo Bergonzi y José Hurtado seguirá al frente del EMHSU. La arquitecta María Fernández, del CEPAM, también tendrá un lugar en su gabinete.

-¿Cómo está la situación en el «Nuevo Salitral»?
-Tenemos que trabajar con la provincia en un nuevo esquema. Hay muchas familias anotadas para casas sociales. Pensamos en dos alternativas: recuperar la construcción de viviendas sociales como la de los nuevos barrios a través de una operatoria nacional como así también continuar con el fideicomiso para viviendas (aprobado este jueves por los Diputados). Y, por otro lado, pensar en una operatoria de entrega de tierras para que la gente pueda construir.

«Eso no se hace de la noche a la mañana: hay que ver las cuentas, los números», reconoció Di Nápoli.

-¿Cómo está el sistema del acueducto?
-Hoy en día lo vemos con un nivel muy bajo de operación. Debemos mejorar las perforaciones y hacer otras nuevas.

También se refirió a la Feria Navideña, que se llevará a cabo del 18 al 24 de diciembre en la ciudad, al sostener que «reconocemos que no será la mejor» y no descartó la posibilidad de una peatonal para futuras ediciones. El municipio ya abrió las inscripciones para los interesados en ofrecer sus productos de cara a la siempre tradicional y polémica feria santarroseña.

Di Nápoli será, de manera oficial, el nuevo intendente de Santa Rosa a partir del 10 de diciembre. Abogado, integrante de la agrupación política La Cámpora, fue diputado provincial y ganó las PASO ante Jorge Lezcano para triunfar cómodamente en las generales ante, entre otros postulantes, el aún jefe comunal Leandro Altolaguirre.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA: EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).