Franco y el país: “Hay más pobreza, más despidos y más deuda”

“La situación nacional es muy complicada, con más pobreza, con más despidos por ejemplo del personal doméstico, y una deuda externa que pasó de 240 mil millones de dólares a 331 mil millones de dólares del 2015 a la fecha”.

El concepto pertenece al ministro de Hacienda de Gobierno de La Pampa, Ernesto Franco, que en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) se refirió a la coyuntura nacional más allá de los números.

“La Pampa no tiene para tirar manteca al techo pero administramos y no generamos caída de la economía aunque este golpe de ayer (decreto de Macri para que la provincia firme el Pacto Fiscal) nos hace repensar muchas cosas”, dijo el funcionario del Gobierno de Carlos Verna.

Para el entrevistado, en el país hay una situación muy difícil. “Se podrá hablar del Mundial, del aborto, o de la corrupción pero no sirven como disparadores para dilatar porque se tienen que hacer cargo de la situación”, indicó.

Se refirió además al decreto firmado por Mauricio Macri para que La Pampa firme el Pacto Fiscal justo cuando estaba por lograrse un acuerdo que ponía a nuestra provincia en igualdad con otros distritos que transfirieron sus cajas.

“Quieren que bajemos las jubilaciones pero no lo vamos hacer: Nación no termina de romper a nivel nacional sino que quiere romper con una de las pocas provincias ‘liberales’ que no depende de ellos”, completó el ministro.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA: 

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).