García presentó 2.300 firmas para que se cumpla con el fallo

Sergio García logró reunir 2.300 firmas exigiendo que se cumpla con la sentencia y el Gobierno provincial, la Municipalidad de Santa Rosa y la empresa Ilka Construcciones paguen la indemnización por daños y perjuicios.

Entre el jueves y el viernes pasado, la empresa Ilka apeló el fallo que la condenó, junto a otros actores, a pagar una indemnización al mecánico por el accidente que sufrió en el año 2011. Los abogados de García, que habían anticipado una decisión similar, desistieron de cuestionar esa sentencia a fin de agilizar el pago.

“Estoy viviendo en la puerta del juzgado, en el piso. Todavía me quedan un poquito de fuerzas”, sostuvo Sergio en un relato desgarrador.

“Vamos a pedir a los jueces que apliquen celeridad, porque no se puede volver para atrás y esta sentencia es irreversible. Hemos juntado 2.300 firmas en dos días, esto marca la empatía de los ciudadanos que han venido sin representar a nadie”, indicó el exdelegado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Mario Canoba.

Escuchá la nota completa aquí: