Gatica: “Hay muchas preguntas que nadie puede contestar”

El pampeano Lucas Gatica llegó hace poco más de un mes a España a estudiar un Máster en Psicología Social. El joven santarroseño estuvo en la ciudad de Barcelona dónde el fin de semana se produjeron incidentes durante el referéndum independentista de Cataluña.
En diálogo con “El Aire de la Mañana”, Gatica indicó que “Hay muchas preguntas que nadie puede contestar”.
”Soy de Santa Rosa y me fui a vivir a Córdoba por estudios. Ahora estoy viviendo en Bilbao (País Vasco) haciendo un máster en Psicología Social. El fin de semana fui a Barcelona a conocer y ver esto que paso ayer (domingo). Esto recién empieza y es para largo”, sostuvo Gatica entrevistado por Radio Noticias.
”En Bilbao se mira con atención lo que pasa en Cataluña por la historia que tiene el País Vasco”, agregó.
“Vi mucha gente en la calle y en los colegios, también había mucha policía. Me llamó la atención que la gente que estaba en los colegios hacía una “pared humana” para que la Guardia Civil no se lleve las urnas”, detalló.
“El tema es bastante picante, esto viene para largo. No sabemos que va a pasar. Hay muchas preguntas que nadie puede contestar. Si van a declarar unilateralmente la Independencia, que va a hacer la Unión Europea, si Rajoy se va a animar a meter preso a los dirigentes. Hay muchas incógnitas que uno ve día a día”, continuó.

El gobierno de Rajoy calificó la votación de ilegal….
Fue una votación que técnicamente deja margen de duda y suspicacia. Hay gente que votó más de una vez, no había un padrón oficial y gente que votaba sin documentos.

ESCUCHA LA ENTREVISTA A LUCAS GATICA:

EL AIRE DE LA MAÑANA, RADIO NOTICIAS.