Inicio AUDIO Hay faltante de vacunas contra el meningococo

Hay faltante de vacunas contra el meningococo

Desde el área de Epidemiología de la provincia confirmaron la faltante de vacunas contra el meningococo que se aplica a los bebés de 3, 5 y 15 meses.

Ana Bertone, directora del área, en diálogo con LA ARENA, sostuvo que faltan debido al recambio de trimestre. El Gobierno nacional envía las vacunas cada tres meses y en esta oportunidad se encuentra atrasado el envío.

«El stock de esta vacuna es muy limitado y se están terminando. Esperamos que para la semana entrante envíen desde Nación. Desde hace un año que priorizamos a los niños menores de un año porque el stock es crítico», sostuvo.

Bertone destacó que se debe tener el calendario de vacunación completo ya que existen, además de esta, otras vacunas para prevenir la meningitis.

Varias familias manifestaron su preocupación por la faltante. «La que falta es la vacuna del meningococo. La que se pone en el tercer mes. Ayer fuimos a la Asistencia y justo antes de nosotros se llevaron la última dosis. Nos dijeron que veamos en las salitas y fuimos a todas y en ninguna estaba», indicó una madre en un audio al que accedió Radio Noticias.