Inicio 25 años de Radio Noticias "Hay pocas emisoras como ésa en el país"

«Hay pocas emisoras como ésa en el país»

Sonia Santesteban, hoy presidenta del Directorio de LA ARENA, recordó por su parte como fue llegar a tener las modernas instalaciones que distinguen a la emisora en este tiempo.
«Asumí la dirección de Radio Noticias en 2001 hasta el 2010. Y si bien tocaron años difíciles, luego del 2003, 2004 la situación económica comenzó a mejorar de a poco. Fue allí que comenzamos a pensar en construir un nuevo espacio para la radio que en ese entonces funcionaba en una oficina dentro de la Redacción del diario».
En ese proyecto -que diseñaron los arquitectos Elina Sáez y Juan Carlos Hedo- participaron y aportaron todos los integrantes de la radio, cada uno desde su lugar.
«Recuerdo que hubo muchos debates, y mucho esfuerzo y sacrificio demandó ese año y medio de trabajo hasta concretar -en julio de 2008, el mismo año que LA ARENA cumplía 75 años- el nuevo edificio que hoy es modelo en el país», sostuvo Sonia.
Agregó que «cada cosa fue pensada y planificada especialmente. Al contrario de lo que sucede habitualmente, en este caso los arquitectos desde un inicio diseñaron el edificio en función de la instalación de la radio. Las dimensiones y el acondicionamiento de los estudios, los espacios para los operadores, productores, técnicos, publicistas, la ventilación, iluminación, etcétera. Y eso es algo que aprecian todos los que visitan nuestras instalaciones», expresó con satisfacción.
Y contó una anécdota sobre la cuestión: «Hace unos años fui a Casa Rosada a entrevistarme con un funcionario del área de Medios y apenas entré a su oficina me contó que había viajado a La Pampa hacía unos meses y que había tenido oportunidad de visitar LA ARENA acompañando a un político. Y que se había quedado sorprendido al entrar a Radio Noticias. ‘Pocas radios hay en el país como ésa’, me dijo».