Hubo robos de dinero en cajeros con la clonación de tarjetas de débito

Montevideo, Uruguay. 12 de Noviembre de Cajeros Automáticos, BanRed, RedBrou Foto: Gastón Britos / FocoUy

Germán es uno de los vecinos santarroseño que sufrió un robo a través del copiado de la banda magnética de las tarjetas de débito. En diálogo con Radio Noticias, contó como fue la situación en los cajeros del Banco Galicia y que el monto era muy elevado.

“Puntualmente yo fui el día sábado para hacer una transferencia al Banco Galicia. Cuando estoy en el cajero veo que la tarjeta ingresaba con muchísima dificultad, entonces reviso la tarjeta a ver si tenía un problema. Se desocupa el cajero de al lado, intento poner la tarjeta y noto el mismo problema. Luego de varios intento la toma, hago la operación y me voy”, indicó.

“El día martes entro desde mi home banking, veo mi cuenta pelada y a la otra cuenta que tengo asociada y también le faltaba plata. Entro a ver los movimientos y era un desastre. Figuraba extracciones y transferencias. Las personas que cometen esto, el mimo sábado extraen el máximo que tengo para hacer por día, lo hacen el domingo y como no lo podían hacer más el resto lo transfirieron a otra cuenta”, continuó.

Germán relató que llamó al Banco y que le dijeron: “uh a vos también, tenemos más de 10 casos denunciados”. “El banco detecta los movimientos sospechosos y bloquean las tarjetas. En mi caso el lunes a primera hora se bloqueo la tarjeta y yo de esto me entere el martes. Me parece bien preventivamente pero si hubiese querido usar mi tarjeta no hubiera andado”, expresó.

“Yo vi en el cajera una ranura más chica pero muy bien hecha del mismo color verde, esta muy bien hecho”, destacó.

Escuchá el audio completó aquí: