Jornada sobre cannabis medicinal en la UNLPam

Hoy viernes a partir de las 14, se desarrollará en el Aula Magna una serie de conferencias titulada “Salud y Derechos Humanos – Diálogos sobre cannabis medicinal”. La actividad es organizada por el Observatorio de DDHH de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa.

La actividad tiene como propósito favorecer la divulgación de distintos aspectos referidos a las terapias cannábicas. En particular se abordarán contenidos concernientes a su tratamiento mediático, la investigación en el campo de la Salud Mental y los aspectos legales implicados.

Desde la UNLPam aseguraron que, en los últimos años, se observa un desarrollo nutrido de experiencias e investigaciones referidas al cannabis y su impacto en una cantidad cada vez mayor de padecimientos de salud, cuyo reconocimiento por parte de la Ley 27.350 provoca una tensión con los sistemas legales de prohibición en general, y su conflicto con la ley penal en particular.

Por tales razones resulta de importancia multiplicar los foros donde puedan ponerse en crisis los contenidos del sentido común y habilitar su tratamiento por parte de expertos en la materia, en particular cuando motivos de salud pública tornan imperiosa la necesidad de articular dispositivos de esclarecimiento informativo en la materia.

“La idea es poner en valor la problemática. La mecánica va a hacer muy participativa, para que la gente pueda intervenir y sacarse todas las dudas”, afirmó Martín García Ongaro, uno de los organizadores del evento.

Escuchá la nota completa aquí: