LA ARENA en Rusia: la cultura latinoamerica a través de la música

El Mundial de Rusia 2018 no es solo fútbol. Las más variadas expresiones se reunieron en el país europeo para unirse en una amalgama de culturas.

Y el periodista pampeano, especialista el Mundiales, Fabricio Coller, pudo conocer, entrevistar y dar a conocer a un grupo de músicos indígenas ecuatorianos que mostraron su emocionante música nativa en la ciudad de Sochi.

Fabricio, único periodista pampeano acreditado por las FIFA, dialogó con Frank: uno de los tres integrantes de una agrupación de música indígena ecuatoriana que dio a conocer su arte y le puso calor a un país caracterizado por el frío.

“Viajamos con nuestras artesanías y nuestra música por el mundo, con el permiso de las autoridades de este parque: la idea es demostrar la música de Ecuador, de Bolivia y Perú respetando la danza”, dijo Frank al cronista pampeano.

“Queremos dar a conocer la cultura latinoamericana porque justamente somos indígenas incas”, dijo Frank al ampliar que las vestimentas son propias de su cultura.

“Lo que hacemos es una manifestación para que se conozca nuestra cultura: hemos tenido muy buena recepción del público”, ponderó el artista.

Frank reconoció que gracias a los avances de la tecnología hoy se pueden conocer las costumbres y la cultura latinoamericana. “Por suerte tenemos nuestros derechos reconocidos internacionalmente y recibimos la ayuda de todos”, agradeció.

En lo relacionado al fútbol, el Mundial tiene hoy una fecha relevante. Se enfrentarán, a las 15 (Hora Argentina) Francia y Bélgica por un lugar en la Final de la Copa del Mundo.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA: 

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)