Inicio AUDIO La Corte resolverá la obligatoriedad o no de constituir un comité de...

La Corte resolverá la obligatoriedad o no de constituir un comité de cuenca por el Salado

El Gobierna provincial presentó ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de amparo por el río Desaguadero – Salado – Chadileuvú – Curacó. Hernán Pérez Araujo, procurador General de Rentas, explicó que el máximo tribunal va a resolver sobre la obligatoriedad o no de constituir un comité de cuenca.

«Es una re adecuación de la demanda de amparo que presentamos en junio de 2016. En la cual La Pampa le había pedido a la Corte que cite a las otras provincias para construir un organismo de cuenca. En aquel momento no teníamos el fallo del Atuel. En ese sentido el amparo fue planteado como una acción urgente porque se espera una crecida importante. Se convocó a los gobernadores pero no pudo arribarse a nada, por eso reconvertimos esa acción y ampliamos los sujetos y objetos», explicó en diálogo con Radio Noticias.

«La corte se declaró competente, es decir que va a resolver sobre la obligatoriedad o no de construir un comité de cuenca», sostuvo.

“Imagino que en un tiempo no demasiado extenso podemos llegar a tener una nueva audiencia”, destacó. “En el tribunal se han dado cuenta de que la acción del Estado nacional no es más que una fachada y una puesta en escena”, afirmó.  (Fotografía: archivo)

Escuchá la nota completa aquí: