Inicio AUDIO La previa de Semana Santa: ¿cuáles son las mejores opciones en relación...

La previa de Semana Santa: ¿cuáles son las mejores opciones en relación al precio?

En la previa a Semana Santa, el precio de los pescados sorprende y como es costumbre aumenta en comparación al resto del año. Fábian es dueño de una pescadería en la capital pampeana y sostiene que la suba es “parecida al aumento de todos los otros productos”.

En diálogo con Radio Noticias confirmó que las ventas han disminuido con respecto a años anteriores. “Este año se nota la falta de dinero, porque la gente no compra y pregunta por lo más barato. Preguntan cómo pueden economizar. A tres días de la fecha ni gente en la calle anda”, explicó.

Además mencionó que otro de los problemas es el desabastecimiento. “Falta mucha mercadería, hace un un mes que no entran alimentos de varios rubros”, sostuvo.

Dentro de los pescados que más aumentaron se encuentra el calamar. Al igual que las mejillas, camarones, langostinos que también incrementaron su precio. Vecinos y vecinas asisten al local a preguntar cuál es la opción más económica para consumir productos de mar frente a la crisis. En este sentido, Fabián recomienda, la clásica merluza que el kilo ronda los 240 pesos.

650 pesos cuesta el kilo de mejillones, camarones, langostinos y almejas. Con esta cantidad comen aproximadamente 6 personas, complementando con otras guarniciones. “La gente lleva pedacitos de pescados como pollo de mar para abultar y llenar”, indicó. (Fotografía: ilustrativa)

Escuchá el audio completo: