Inicio AUDIO La suba de energía eléctrica será de un 28% en La Pampa

La suba de energía eléctrica será de un 28% en La Pampa

En diciembre, a través de una resolución el Gobierno Nacional informó que fijaba aumentos en el costo de la energía de hasta un 55% escalonado y la quita de la tarifa social. En este sentido, la Administración Provincial de Energía informó el aumento que regirá en La Pampa.

Gonzalo Marcos, titular de APE en diálogo con el Aire de la Mañana explicó: «A partir de los anuncios de Nación empezamos a trabajar para ver cómo podemos atenuar los efectos de estas medidas, puntualmente en lo que es tarifario, en el usuario final, en el usuario pampeano. La situación de las cooperativas es muy difícil, ellas están afrontando insumos dolarizados y también tienen que trasladar estos aumentos de costos mayoristas de la energía al usuario final. Esto hace a su vez que su capacidad de cobro a los usuarios se esté viendo deteriorada por un contexto obviamente de caída del poder adquisitivo». Y añadió: «La situación se presentaba bien compleja».

«Finalmente hemos llegado al cuadro tarifario que va a reflejar un aumento del 28%. Esta suba, el usuario la va a estar viendo en abril», puntualizó. En este sentido, el aumento si bien rige a partir de febrero, recién se verá reflejado en el pago de la factura del mes de abril.

Escuchá la nota completa acá: