Temporal: “Pasó un año y medio y no hicieron nada”

Gabriela Guardatti es una vecina de Villa Germinal y vive a pocas cuadras del cuenco del barrio que quedó completamente inundado y sucio a raíz del temporal de este lunes. 

La mujer, que vive en la calle Manuel Valerga y Melvin Jones, dialogó con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) y relató la difícil situación por la que atraviesa tras la intensa tormenta. 

“En la inundación de 2017 se armó un grupo de WhatsApp entre los vecinos y anoche (por este lunes a la noche) empezaron a caer los mensajes de la gente desesperada, reviviendo el temor de hace un año y medio porque ponían bolsas de arena en las puertas, no podían salir de su casa. Muy triste. Pasó un año y medio y no hicieron nada, todo está igual o peor. Es terrible el abandono del barrio, el cuenco por ejemplo estaba todo sucio, sin mantenimiento y por eso colapsa. Podrías encontrar un muerto adentro”, dijo. 

La vecina, que trabaja como enfermera, contó que cuando salió de su casa el agua de la calle le tapaba la rueda del auto. “No puedo entender cómo no se ha hecho nada, nos asesoramos y hacer las obras no es tan caro. El barrio está en un estado lamentable, como toda la ciudad en realidad, y con este panorama el intendente (Leandro Altolaguirre) quiere la reelección, es increíble”, cerró.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA: EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) FOTO: ILUSTRATIVA.