Inicio AUDIO Mano a mano con Di Nápoli: nuevos funcionarios, obras, tasas y el...

Mano a mano con Di Nápoli: nuevos funcionarios, obras, tasas y el acto del 17 de octubre

Hay varios nombres de los funcionarios que ocuparán sus respectivas carteras municipales a partir del 11 de diciembre: el día que Luciano Di Nápoli asuma como el próximo intendente de Santa Rosa.

Di Nápoli dialogó este viernes con los periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) y, entre otros temas, dio a conocer los nombres ya confirmados que formarán parte de su gabinete.

Como ya se supo, reafirmó a Heriberto Mediza como el nuevo secretario de Gobierno del municipio a partir de la nueva gestión. Mediza, ex vicegobernador, fue el primer confirmado.

Por su parte, Di Nápoli ratificó a José Hurtado al frente del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (EMHSU). De esta manera seguirá en la cartera tras asumir en 2011 durante la gestión de Luis Larrañaga. El próximo intendente, Leandro Altolaguirre, le renovó el cargo en 2015 y ahora se determinó que seguirá como titular del área.

«Uno tiene que reconocer cuándo las cosas se hacen bien», argumentó el futuro intendente.

El tercer y último nombre confirmado es el de Guillermo Bergonzi: que estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del municipio santarroseño a partir del 11 de diciembre.

Bergonzi es un ingeniero en construcciones graduado en la Universidad Nacional de La Plata que desde hace dos años forma parte del equipo técnico de Di Nápoli.

En la actualidad, se desempeña en la Administración Provincial del Agua. También fue director general de Obras en la Municipalidad de Santa Rosa.

-¿Pablo Ferrero será el nuevo director de Cultura?
-No tengo ningún otro nombre confirmado.

Luciano dijo que «faltan definir el resto de los nombres» como así también hizo hincapié en el trabajo que se desarrolló en el centro de estudios ubicado sobre la calle Mitre al 300. «Nosotros venimos desde hace mucho tiempo trabajando juntos», acotó.

INFRAESTRUCTURA.

Di Nápoli aseguró que la financiación provincial para obras en la ciudad ya está asegurada como lo fue siempre. «Lo que pasa es que hubo una mala gestión municipal», sostuvo en relación a su predecesor.

Recordó que en la ciudad, bajo la gestión de Carlos Verna, y por labor provincial, se cambiaron 17 mil conexiones de agua.

«Ese financiamiento de provincia seguirá estando pero hay obras que llevarán mucho tiempo realizarlas porque son estructurales», indicó.

-¿Te reunís con Leandro Altolaguirre?
-Si, varias veces. No es diario pero hasta el momento, y pese a las diferencias, mostró muy buena predisposición.

CFK Y ALBERTO.

Di Nápoli confirmó que las plazas hoteleras están llenas para el acto del 17 de octubre donde se espera una gran cantidad de personas para recibir a Alberto y Cristina Fernández en el predio de la laguna Don Tomás.

«El primer plan que debemos tener todos es votar bien este 27 de octubre», graficó al ampliar: «No puede ser que tengamos 36 por ciento de pobres y el 11 por ciento de indigentes en Santa Rosa».

RECAUDACION Y CRISIS.

Luciano habló también de cómo será la recaudación por tasas municipales en relación a la situación por la que atraviesan los santarroseños. «Nosotros, está claro, tenemos que recaudar, para poder pagar, pero somos conscientes que los vecinos deben pagar la olla», completó.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA: EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)