Inicio AUDIO "Nadia tiene avances importantes"

«Nadia tiene avances importantes»

«Nadia tiene avances importantes día a día», resaltó el director del hospital Lucio Molas, Raúl Álvarez, en diálogo este miércoles con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5). Familiares, amigos, allegados y vecinos en general se concentraron este miércoles a las 9 en la Ciudad Judicial para encabezar una nueva marcha en pedido de justicia.

Álvarez afirmó que este es el momento de la rehabilitación de la joven de 22 años por lo que están puestas todas las energías en eso. Enumeró que Nadia recibe en la actualidad asistencia en fisiatría, terapia ocupacional, musicoterapia, y fonoaudiología entre otras especialidades. Los servicios sociales trabajan todos los días, aseguró, junto a su familia.

«Es un caso complejo, con mucho componente social, donde los brazos del hospital a veces quedan cortos para abordar lo comunitario», afirmó el médico.

Indicó además que se necesitan articular otros factores para dar las respuestas correspondientes en este caso. «Tenemos que ir trabajando y previniendo a través de la atención de los áreas referidas a la Niñez y Adolescencia, la Dirección de Género, entre otros, que son actores necesarios», afirmó.

Por otra parte, los familiares, amigos y vecinos se concentraron alrededor de las 9 en la Ciudad Judicial para encabezar una nueva marcha en pedido de justicia por Nadia.

La manifestación contó con el apoyo y el acompañamiento de una gran cantidad de santarroseños que se sumaron a través de las redes sociales y de manera espontánea.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA: EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)