Inicio AUDIO "No robaron una planta, sino la salud de un niño"

«No robaron una planta, sino la salud de un niño»

«No es el simple robo de una planta, sino el robo de la salud de un niño cuya planta le salvó la vida», expresó Rodrigo Catalano, padre de Iñaki, tras sufrir otra vez el robo de la planta de marihuana con la que iban a preparar la medicina del joven que padece de epilepsia refractaria y cuyo tratamiento le cambió la vida.

Rodrigo dialogó este lunes con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

«Era la única que nos quedaba», sostuvo. Y es que este no es el primer robo que sufren ya que el año pasado fueron también víctimas de la inseguridad y del vandalismo sin sentido.

«Antes del tratamiento con el aceite de cannabis, mi hijo sobrevivía, era un chico que durante cinco o seis años sufría 50 o 60 convulsiones por día», recordó Rodrigo. Y amplió: «Hasta que apareció esta planta milagrosa donde supimos dejar prejuicios atrás gracias a nuestra hija mayor que trajo el tema a casa y con la fortaleza de la madre de Iñaki que empezó a ver cómo conseguir el aceite».

Catalano sostuvo que este viernes el joven fue internado en el hospital Lucio Molas por un cuadro de fiebre. Tras hacerle una tomografía del cerebro, el médico le dijo a los padres que el niño tenía una parálisis cerebral muy leve. «Nos llevamos la sorpresa que durante estos cinco años de consumir el aceite de cannabis, su cerebro pudo hasta regenerar celulas», completó.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).