Pérez Araujo: “A Mendoza le molestó que los pampeanos se hayan bañado en el Atuel”

El procurador general de Rentas de La Pampa, Hernán Pérez Araujo, sospechó que a Mendoza le molestó que los pampeanos “y los no pampeanos” se hayan bañado en el cauce del río Atuel en el balneario de Algarrobo del Águila. Lo expresó, a nivel personal, como una “impresión mía”, en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

Para Pérez Araujo, el epicentro fue Algarrobo del Águila. “Me parece, a nivel personal, que a Mendoza le molestó que los pampeanos se hayan bañado en el cauce del río: me da la sensación que pensaron: ‘ustedes quieren balneario, bueno no lo van a tener’, no se si es la realidad, me da esa sensación, por ahí es una impresión personal”.

El funcionario dijo además que Mendoza no es que no hizo nada para que el río se corte.

Señaló que el 1.3 metros cúbicos por segundo, ofrecido por Mendoza, es “irrisorio y una burla” y que mientras La Pampa se sentó a negociar en la CIAI “el río se extinguió”.

El funcionario afirmó que la propuesta de Mendoza “no tiene lógica ni es genuina: a lo único que tiende es a quedarse con el agua de La Pampa o, en caso que la Corte lo determine, a diferirlo en el tiempo lo máximo posible”.

En la noche de este miércoles vence el plazo para que ambas provincias acuerden una escorrentía mínima de ingreso del río Atuel a La Pampa.

Por su parte, el Estado pampeano llevará este jueves a la Corte su reclamo de un caudal mínimo de 4.5 metros cúbicos por segundo.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA RADIAL:

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)