Inicio AUDIO ¿Por qué sacrificarán camellos en Australia?

¿Por qué sacrificarán camellos en Australia?

La situación en Australia es compleja y las autoridades del gobierno tomaron una drástica determinación: sacrificarán unos 10 mil camellos salvajes.

La pregunta que más de uno se hizo es por qué y de qué manera los matarán. Y la respuesta tiene que ver con que los camellos se toman el agua de las poblaciones originarias que sufren la sequía que devasta al país acechado por los incendios.

Julio Correa, un uruguayo que vive en Brisbane, Australia, dialogó este jueves a la mañana con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) donde relató la situación que se vive con estos animales.

«Se sacrificarán porque no se pueden mantener, el área donde viven es el blanco de la sequía», sostuvo el entrevistado.

¿Cómo será la ejecución?.

Según informó LA NACION, el plan dispuesto por las autoridades es que cazadores profesionales serán los encargados de matar a los camellos a los tiros. Pero no será de cualquier manera sino que lo harán desde los helicópteros.

«Los camellos salvajes no son una especie originaria de Australia sino que fueron introducidos desde Afganistán por los guías del Gobierno militar de Inglaterra: luego se fueron propagando», afirmó Correa al indicar que no es un desastre total sino en las áreas afectadas.

«Los camellos no necesitan tomar mucha agua pero los pobladores se vieron en la premura de tener que sacrificarlos», afirmó al completar que no pueden ser utilizados como alimento porque son salvajes «y su carne tiene todo tipo de problemas sanitarios».

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA: EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)

FOTO: LA NACION.