domingo, 22 septiembre 2019
Inicio AUDIO Portezuelo del Viento: convocan a asamblea en 25 de Mayo

Portezuelo del Viento: convocan a asamblea en 25 de Mayo

El próximo jueves 22 de agosto, se realizará en la localidad de 25 de Mayo una Asamblea de la Cuenca del Río Colorado. Se analizarán «cursos de acción» con respecto a la problemática de la construcción de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento, en Mendoza.

El intendente de 25 de Mayo, Abel Avendaño, dialogó este lunes con EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS – 99.5) sobre la asamblea que se realizará en su localidad. Además de legisladores e intendentes pampeanos, se confirmó la presencia de legisladores provinciales y nacionales de Río Negro. «Otros actores que no estaban presentes empiezan a tomar cartas en el asunto», sostuvo Avendaño.

El jefe comunal veinticinqueño destacó el nuevo compromiso con el reclamo de parte de provincias de la cuenca del Río Colorado. Mencionó que en la provincia de Río Negro “han despertado grupos ambientalistas y patrullas ecológicas” que manifestaron su apoyo a la postura de La Pampa contraria a la obra. «Si bien se ha tomado como una política de estado en La Pampa, pareciera que faltaba el acompañamiento del otro lado del río, y hoy está», afirmó.

También habló sobre la manifestación realizada en simultáneo el fin de semana pasado en seis localidades de La Pampa, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires. «No recordaba una movilización así», dijo el intendente.

Sostuvo que, hasta ahora, La Pampa era «la única que había entendido que era por una política de estado» el reclamo por el Río Colorado. Afirma que la falta de involucramiento de otras provincias es porque «ha faltado que llegue información a las bases, a la gente común, que es la que realmente se ve afectada por lo que se viene proyectando en el río».

Luego de la movilización, aumentaron las expectativas por la Asamblea de la Cuenca. «Esperamos con muchas ansias la reunión del jueves, porque creemos que va a ser más masiva que la movilización del fin de semana pasado», declaró Avendaño.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: