Propinas polémicas: en Santa Rosa son un 10% del ingreso de los mozos

La diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, aportó una polémica “recomendación” para intentar mejorar la situación económica de muchos en el país. “La primera recomendación que le hago a la clase media y media alta es: dé propinas. Aunque le cueste, haga la changa. Hay más de 2 o 3 millones de personas que viven de esa changa. A veces cuando nos ajustamos, lo primero que dejamos es de dar propina”.

La solución no está en estos “extra”, pero sirven de ayuda para los mozos y las mozas. “Más allá de la crisis por la que vivimos, la mayoría de los pampeanos dejan propina”, comentó uno de los mozos de un café céntrico de Santa Rosa.

“Hay de todo” respondió a la pregunta de que si los pampeanos son generosos con la propina. “A veces es más y a veces es menos, pero aproximadamente la propina es un 10% de lo que se vende en el día y esto ayuda a los sueldos tan bajos que tenemos“, afirmó.

El trabajador aseguró que los sueldos de los gastronómicos son muy bajos y que están esperando un aumento. “A lo largo del día todo suma y ayuda a los sueldos”, finalizó. (Fotografía: ilustrativa)

Escuchá el audio completo aquí: