“Queremos evitar que el Correo Argentino vuelva a privatizarse”

Trabajadores del Correo Argentino se encuentran en estado de alerta y movilización por el posible despido de unos 4.000 empleados. En La Pampa hay unos 110.
En ese contexto, Ricardo Gómez, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Correo; sostuvo que “queremos evitar que el Correo se vuelva a privatizar como en los ’90”.
“El estado de alerta y movilización es debido al posible despido de unos 4000 compañeros. La semana pasada se produjo un cambio de directorio. Dicen que somos deficitarios pero para nuestro entender no es así. Estamos Advirtiendo que este directorio quiere tener 12.000 empleados en vez de 16.000, van a dejar a 4.000 compañeros en la calle”, dijo Gómez en diálogo con Radio Noticias.

¿Cuando hablan de cambios en el directorio, qué información tienen?
La semana pasada se produjo el cambio de directorio y han puesto directores que fueron de OCA. Queremos evitar que se vuelva a privatizar el Correo Argentino, queremos hacer pública esta situación a través de los diversos medios de comunicación, tanto nacionales como regionales. Antes pertenecíamos al Ministerio de Comunicación y ahora formamos parte del Ministerio de Modernización. Queremos un audiencia para tratar este tema, estamos viendo que se está gestando un perjuicio al correo oficial, hasta el momento no nos han recibido.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA A RICARDO GOMEZ:

EL AIRE DE LA MAÑANA, RADIO NOTICIAS.

FOTO: ARCHIVO.