Inicio AUDIO Repercusión nacional por la caída de nieve en Santa Rosa

Repercusión nacional por la caída de nieve en Santa Rosa

Los medios nacionales comenzaron a comentar la nevada, de una media hora aproximadamente, que cayó en Santa Rosa. El fenómeno también se replicó en Toay, General Acha, Anguil, Quemú Quemú, Luán Toro, Quehué, General Pico, entre otras localidades del territorio pampeano.

El canal C5N, por ejemplo, dio cuenta de la noticia al remarcar en sus titulares del noticiero de la mañana que «Después de 40 años nevó en Santa Rosa». El sitio porteño Minuto Uno también publicó la novedad climática en la capital pampeana como así también los principales medios de la zona de provincia de Buenos Aires.

LAS CONDICIONES.

El especialista, del Servicio Meteorológico Nacional, Jorge Perrone, dialogó con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA y sostuvo: «Efectivamente es nieve lo que está cayendo en la ciudad porque se dan las condiciones que no siempre se dan: depende de las condiciones puede ser granizo, lluvia, aguanieve o nieve».

Perrone afirmó que debe darse esta nubosidad y una temperatura entre 0 y 2 grados.

«Son condiciones muy raras pero el pronóstico estuvo acertado de que iba haber algún tipo de precipitación», sostuvo Perrone.

Y amplió que la temperatura iría subiendo hasta unos 8 grados durante el transcurso del día.

ESCUCHA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA:
EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).