Inicio AUDIO Ripa: "El cliente realiza cargas de nafta más pequeñas"

Ripa: «El cliente realiza cargas de nafta más pequeñas»

El vicepresidente de la Cámara de Combustible de La Pampa, Miguel Ripa, dialogó este lunes con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS – 99.5) sobre la caída de venta de nafta a nivel provincial y nacional.

Ripa aclaró que las naftas premium fueron las más afectadas: sufrieron una caída interanual del 12% en La Pampa. La nafta súper, por otra parte, tuvo una caída del 3%. Afirmó que la suma de ambos porcentajes supera apenas el 4%, dado que las ventas de nafta súper son mucho mayores a la de naftas premium.

Explicó que no es la venta de nafta lo que disminuye, sino que cambian los tipos y formas de consumo. Detalló que gran parte del consumo de naftas premium se traslada a naftas más económicas. Además, afirmó que «el cliente realiza cargas más pequeñas».

Con respecto al consumo provincial de combustible, Ripa aclaró que «nuestro consumo de naftas esta bastante mas sostenido, no hay una caída tan importante» al comparar con la nacional.

Consultado sobre un posible repunte de la venta de GNC, Ripa afirmó que en nuestra provincia «ha empezado a recuperar volúmenes», pero hay aún una preferencia por la nafta. En ese sentido, también sostuvo que «la especulación va a venir más por el lado del transporte urbano». Detalló que hay provincias, como Mendoza, que ya han incorporado el GNC en transporte urbano y que, en el resto de la Argentina, la conversión a GNC ha aumentado.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA: